Cualquier edad es buena para desfilar en A Coruña

Modelos no profesionales de entre 20 y 81 años lucirán este sábado ropa de diseñadoras y tiendas de la ciudad en una pasarela solidaria en Padre Rubinos, con donación de alimentos

Modelos de distintas edades que participarán este sábado en el desfile solidario de Padre Rubinos.   | // VÍCTOR ECHAVE

Modelos de distintas edades que participarán este sábado en el desfile solidario de Padre Rubinos. | // VÍCTOR ECHAVE / R. D. R.

Basta una pasarela, o algo que se le parezca bastante por donde desfilar, para sentirse modelo por unos minutos; un o una top model o un o una modelo más modesta que en su cuerpo luce atractivos diseños. El edificio de la institución benéfica y social Padre Rubinos se convertirá esta tarde desde las 17.30 en una pasarela de modelos no profesionales pero sí muy solidarios. Para verlos desfilar cualquiera puede entrar, el único requisito es que lo haga con comida no perecedera o productos para bebés (pañales, leche en polvo, envases) en forma de donación, que serán administrados y repartidos por la institución coruñesa.

La cita es la continuación de las que empezaron a organizarse en 2014 por vecinas de Elviña, mujeres de todas las edades agrupadas en el colectivo Vecinista’s Fashion. Con tres tiendas del barrio, unas diez personas y en el centro cívico, celebraron entonces un desfile para recaudar conservas, legumbres y otros productos para donar al Banco de Alimentos. La pandemia interrumpió nuevas ediciones, y diez años después, es la asociación Movec (Modelos Vecinos de A Coruña) la que toma el relevo. Este sábado habrá unos cuarenta hombres y mujeres convertidos en modelos por una tarde, con 20 años los más jóvenes y de 81 la mayor, Pilar Vázquez, la propietaria jubilada de la tienda Retales Orillamar. De Madrid vendrá una modelo y de Santander, otras dos.

Cualquier edad es buena para desfilar en A Coruña

Cualquier edad es buena para desfilar en A Coruña / VICTOR ECHAVE

“Se trata de ayudar y de pasarlo bien, es lo único que hace falta para este desfile”, anima Lola Gurumeta, una antigua modelo de Madrid con comercios en la capital que vivió 35 años en A Coruña y que ayer coordinaba el ensayo general del desfile en Padre Rubinos, con presencia de cámaras de televisión. “La iniciativa es muy bonita, una diversión acompañada de donación. Cada uno que aporte lo que quiera y lo que pueda. Un año hubo público que llegó al lugar del desfile con un carrito entero de un supermercado”.

Nema Handmade, Suits Inc., Otero Moda Hombre, Pilar y Carmen y las diseñadoras María Feijóo e Inma Rodríguez prestan sus diseños a los jóvenes y no tan jóvenes modelos reunidos por Movec para el acto de esta tarde.