A Coruña presenta el programa del Orgullo 2023

Consulta las actividades previstas

A Coruña presenta el programa del Orgullo 2023

A Coruña presenta el programa del Orgullo 2023 / VICTOR ECHAVE

RAC

El Concello de A Coruña, de la mano de la concejal de Benestar Social, Yoya Neira, presentó el programa de actividades para celebrar el Orgullo 2023

La bandera del Orgullo ya está colocada en la Domus desde el pasado día 16. El comienzo de las actividades será, como habitualmente, la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de María Pita el próximo miércoles día 28.

El viernes 30 empezarán las actividades con la inauguración, en la calle Compostela, de la exposición Album familiar, de la fotógrafa coruñesa Lestonnac Ibáñez, que conmemora los 18 años del matrimonio igualitario en España. El mismo día por la tarde, el barrio de O Ventorrillo desarrollará su primer Ventorrillo orgulloso, una iniciativa vecinal que utiliza el arte y la fiesta para contribuir a la visibilización del colectivo LGTBI+. Entre las actividades programadas, los propios vecinos pintarán con los colores de la bandera LGTBI+ algunos de los bancos del barrio.

La literatura será un año más protagonista de la mano de Librarías Orgullosas, un proyecto consolidado que aglutina a 12 establecimientos de la ciudad. Los autores Neé Barros y Luís Maura presentarán sus últimas obras los días 5 y 6 de julio en las librerías Nobel y Berbiriana, respectivamente.