Los bomberos rescatan a una niña que había quedado atrapada en un coche en Monte Alto

Los operarios liberan a un perro que se enganchó en la puerta de un ascensor

REDACCIÓN

Una niña de corta edad que había quedado atrapada en el interior de un coche que se encontraba estacionado en la calle Santo Tomás, en el barrio de Monte Alto, fue rescatada por una dotación de los bomberos poco antes del mediodía del sábado. Al lugar se desplazaron dos vehículos de los bomberos para abrir la puerta.

Los operarios municipales utilizaron “técnicas de apertura sin producir daños al vehículo”, con las que lograron liberar a la pequeña, quien logró salir al exterior “en perfectas condiciones”, según indicaron los bomberos.

Calle Cervantes

Un equipo de este mismo cuerpo formado por cinco personas se desplazó este mismo día a la calle Cervantes, también en el barrio de Monte Alto, en A Coruña, tras recibir el aviso de un perro que estaba atrapado en un ascensor.

El suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas, cuando la pata del animal quedó enganchada en la puerta del elevador. Los efectivos de emergencias lograron liberarlo, aunque el ascensor quedó fuera de servicio.

Una hora antes, los bomberos se desplazaron al lugar de Vío para socorrer a una persona que se había caído en el cuarto de baño de su vivienda y no podía levantarse, por lo que tuvieron que acceder al interior y facilitar la entrada a un equipo del 061 que la auxilió.

En la noche del viernes, ayudaron a un anciano que trataba de cerrar un toldo en una vivienda de la plaza Ángel Ron y que no era capaz por el fuerte viento, lo que hacía que amenazara con caer a la calle.