Quemadores de esencias y velas movilizan a los bomberos por un falso incendio en una vivienda en A Coruña

Los efectivos accedieron por la ventana sin forzarla tras un aviso vecinal por olor a humo para comprobar que no hubiese un incendio en el interior ni riesgo para el inmueble, antiguo y de madera

Quemadores de esencias y velas movilizan a los Bomberos de A Coruña por un falso incendio en una vivienda en el Orzán

RAC

Bomberos de A Coruña acudieron en la tarde de este martes a una vivienda de la calle Orzán alertados por vecinos por el olor a humo que se percibía desde el descansillo, en un inmueble antiguo y de madera. Unos quemadores de esencias y velas causaron el olor a humo, como comprobaron los efectivos, que habían revisado todas las viviendas del edificio y avisado a los residentes que se encontraban en el interior y accedieron, al final, al piso del que procedía el olor, un primero, por la ventana y sin forzarla.

Los bomberos querían comprobar que no hubiese un incendio dentro del inmueble o algún factor de riesgo, que resultaría especialmente peligroso en un edificio de madera. Un efectivo retiraron el cierre de las las contras, que los residentes habían dejado entreabiertas, y abrió la puerta desde el interior a otros compañeros para revisar la vivienda. Antes, habían revisado pisos más altos con la autoescala. La calle quedó cortada por los vehículos de bomberos, que también pusieron un precinto junto al portal de la vivienda afectada para impedir el paso de peatones durante los trabajos.