La Xunta licita la reforma del edificio de San Andrés comprado en 2022 para alquiler social

La rehabilitación del número 88, abandonado desde hace quince años, prevé la disposición de cuatro viviendas que se calificarán como de promoción pública

En el centro, edificio de la Xunta en el 88 de San Andrés.   | // VÍCTOR ECHAVE

En el centro, edificio de la Xunta en el 88 de San Andrés. | // VÍCTOR ECHAVE / Redacción

Redacción

A Coruña

La Xunta acaba de licitar el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de obras de rehabilitación del edificio situado en el número 88 de la calle San Andrés, en A Coruña. Destina 76.000 euros para los proyectos básico y de ejecución y el plazo de entrega de ambos será de tres meses a partir de la firma del contrato que ahora sale a concurso público. El inmueble, en muy mal estado y abandonado desde al menos quince años, fue adquirido hace más de un año, en junio del año pasado, por la administración autonómica a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) por 525.000 euros para convertirlo en una promoción de viviendas de alquiler social, dentro del denominado plan Rexurbe.

La Xunta llegó a un acuerdo con los 22 propietarios anteriores del edificio, de cuatro plantas y un bajo comercial. La previsión del IGVS es obtener cuatro viviendas en este inmueble una vez que sea rehabilitado, y serán calificadas como de promoción pública para pasar a formar parte del parque público de pisos propiedad del departamento autonómico.

El de San Andrés es el segundo de los edificios adquiridos por la Xunta en el marco del plan Rexurbe, el primero se encuentra en el número 6 de la calle Santa María, en la Ciudad Vieja, por el que pagó un precio cercano a los 400.000 euros. El Gobierno gallego había destinado en la última convocatoria del plan Rexurbe a la que había concurrido A Coruña un millón de euros, la mitad de lo reservado para toda Galicia, para la compra de edificios en mal estado para darles un nuevo uso social.

Tracking Pixel Contents