Adiós a los lucernarios del mercado de Monte Alto en A Coruña

La demolición de la parte exterior comenzó la semana pasada

Huecos que deja en la plaza el derribo de los lucernarios del mercado de Monte Alto.

Huecos que deja en la plaza el derribo de los lucernarios del mercado de Monte Alto. / La Opinión

El derribo del mercado municipal de Monte Alto prosigue estos días cubriendo etapas en la parte exterior, la última la desaparición de las dos pirámides acristaladas que formaban parte del techo de la plaza de abastos junto a la avenida de Hércules.

Las máquinas de demolición y los obreros han dejado esta mañana al descubierto, con la eliminación de los lucernarios sobre el mercado, las entrañas del lugar, donde se empiezan a acumular escombros. Los trabajos comenzaron la semana pasada, siempre en el exterior. El mercado provisional, al que se desplazaron los placeros, lleva meses instalado en la plaza Indalecio Prieto.

La reforma, que supondrá la construcción de un nuevo mercado tiene un presupuesto de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Las obras incluyen la reforma de la escuela infantil de Monte Alto, la plaza y la calle Joaquín González, que será peatonalizada. Con motivo de los trabajos que empezaron la semana pasada, la parada del bus urbano de la avenida de Hércules, que es cabecera de más de una línea del transporte público, ha sido recolocada en la calle Alcalde Sanjurjo de Carricarte, en la zona de acceso al colegio Torre de Hércules.