El Barrio de las Flores estrena Bicicoruña

Comienzan los trabajos para instalar una nueva base del servicio municipal de bicicletas en las inmediaciones del Hospital de A Coruña

Estación y aplicación de Bicicoruña.

Estación y aplicación de Bicicoruña. / Andy Pérez

RAC

La primera estación del servicio municipal de bicicletas en el Barrio de las Flores ha finalizado su instalación este jueves en la plaza de Os Freixos, próxima al cruce con la ronda de Camilo José Cela. Dispone de 23 anclajes. El Concello indica que no supone pérdida de espacio para el estacionamiento de vehículos y anuncia la previsión de crear en esta misma zona un espacio reservado para el estacionamiento de motocicletas.

Próxima estación de bicicletas en las inmediaciones del Hospital de A Coruña

Este jueves también han comenzado los trabajos para instalar una nueva base de Bicicoruña en el tramo de la avenida de A Lamadosa más próximo al Hospital de A Coruña, en las proximidades del cruce con la calle Lugar de Curramontes. Dispone de 19 anclajes.

El Concello explica que está previsto el traslado de esta estación tras la finalización de las obras de ampliación en el Chuac para facilitar desplazamientos a los usuarios del hospital.

Previsión de 90 nuevas estaciones en los barrios

De las 55 nuevas estaciones previstas por el Concello, 49 ya están instaladas y 47 activas para su uso. La entrada en funcionamiento de las bases de Bicicoruña tiene lugar entre dos y tres semanas después de su colocación, tras completar la instalación eléctrica, la del software asociado al servicio y la autorización de Industria.

La próxima meta del Concello es instalar hasta 90 estaciones de Bicicoruña en los barrios, gracias a los fondos Next Generation, que también posibilitan la adquisición de más bicicletas eléctricas.