El otoño entra oficialmente este sábado 23 de septiembre y el tiempo en A Coruña no es ajeno a ese adiós al verano, aunque después de una recta fnal de septiembre en la que hemos notado un empeoramiento de las condiciones atmosféricas --primero con tormentas y estos últimos días con la entrada de una borrasca que antes fue huracán y que ha dejado alertas por lluvias abundantes y viento fuerte--, ahora parece que la nueva estación entrará con sol y tiempo muy estable a lo largo de este primer fin de semana otoñal.
Septiembre da sus últimos compases y en los próximos días habrá un poco de todo pero por ahora, según el pronóstico de Meteogalicia, el otoño entrará con días marcados por la influencia de las altas presiones que dejan una situación atmosférica de influencia anticiclónica, así que este sábado y domingo serán jornadas idóneas para actividades al aire libre.
Veamos a continuación la predicción de Meteogalicia al detalle para saber qué nos espera cada día durante lo que queda de esta semana y principios de la próxima.
Para este viernes día 22 Meteogalicia no espera precipitaciones a lo largo de la mañana, salvo cuatro gotas que pueden caer a primera hora, entre las 06.00 y las 08.00 aproximadamente. La jornada transcurrirá en A Coruña con alternancia de nubes y claros y las temperaturas se mantendrán entre los 15 grados de mínima y hasta 21 de máxima.
Para el fin de semana mejoran claramente las condiciones atmosféricas y vuelve el predominio de las altas presiones sobre Galicia, con baja probabilidad de lluvias en general y con un ascenso de las máximas, que volverán a rebasar los 20 grados.
El sábado día 23 Meteogalicia pronostica algunas nubes durante la primera mitad del día y cielos más abiertos y soleados por la tarde. Cae la temperatura mínima, que podría descender hasta los 13 grados, mientras que las máximas se mantendrán alrededor de los 22 grados.
El domingo 24 será un día soleado y de tiempo muy apacible. En los termómetros veremos mayor oscilación térmica, puesto que la mínima baja un poco más hasta quedarse en 12 grados, mientras que la máxima alcanzará los 24 grados, así que los termómetros marcarán por arriba el doble que por abajo.
Y a partir del lunes la influencia de las altas presiones se irá debilitando, lo que permitirá la entrada de los restos de un frente el lunes que provocará un aumento de la probabilidad de lluvias en el noroeste de Galicia. El martes será un día de transición y el miércoles de nuevo se espera la llegada de un frente activo que dejará lluvias generalizadas en la comunidad gallega. Las temperaturas se mantendrán por ahora sin cambios significativos, ligeramente bajas para esta época del año.