El presunto autor del robo a una frutería ocurrido en la tarde del lunes en el barrio de la Sagrada Familia ha sido detenido a las 13.30 horas de hoy, martes, y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Según explica la Policía Nacional, el hombre entró en un establecimiento situado en la calle Pontedeume en el momento en el que su dependienta se disponía a abrirlo al público. El individuo utilizó un arma blanca para amenazarla y solicitar el dinero que había en la caja. Durante el forcejeo, en el que llegó a ponerle el arma al cuello, le produjo varios cortes en distintas zonas del cuerpo, tras lo que huyó con el dinero.
La Policía Nacional acudió al lugar para auxiliar a la víctima e intentar localizar al autor de los hechos. El presunto atracador fue identificado, localizado y detenido en A Coruña a las 13.30 horas de este martes, con ayuda de la colaboración ciudadana. La Policía Nacional indica que pasará próximamente a disposición judicial.
La mujer atacada ha sido dada de alta en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), según han informado fuentes hospitalarias. Las mismas fuentes concretan que la trabajadora sufrió "heridas superficiales".
Desde el 061 han explicado que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y que se trasladó a la mujer, de 50 años, al Chuac, tras recibir el aviso poco antes de las seis de la tarde.