Disparos para detener a un hombre en busca y captura en las inmediaciones del Carrefour de A Coruña

Fuentes policiales relatan que casi arrolla a un agente cuando le daba el alto

Llevaban detrás de él desde septiembre

Intervención policial en Alfonso  Molina

Intervención policial en Alfonso Molina / @EloyTP

Nuevo suceso en A Coruña. La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a un hombre en busca y captura y a su pareja en las inmediaciones del Carrefour de Alfonso Molina, en una intervención en la que, según fuentes policiales, el prófugo intentó arrollar a un agente que le dio el alto y tuvieron que usarse armas. La Policía Local colaboró en la actuación, desviando el tráfico al estar cortada la salida tradicional.

Según el relato policial, un agente fuera de servicio identificó al sospechoso en el entorno del centro comercial y dio aviso a los compañeros que estaban trabajando.

El individuo llevaba desde septiembre con cuentas pendientes con la Justicia y se había escapado de las manos de las fuerzas de seguridad tanto a pie como en automóvil. Explican las mismas fuentes que, tras darle el alto, el sospechoso se subió a su automóvil con su pareja y emprendieron la huida.

Al ver bloqueada su salida, frenó, para después emprender de nuevo su marcha, obligando a un agente a lanzarse a un lado de la carretera para no ser atropellado. Finalmente, pudo ser detenido, al igual que su pareja, y llevado a la comisaría de Lonzas. La Policía lo señalará como supuesto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.