Cinco chefs optan al premio Cociñeiro Galego 2024 del Galicia Fórum Gastronómico

Eva Guzmán y Fernando Rodríguez, de O Secadeiro.

Eva Guzmán y Fernando Rodríguez, de O Secadeiro. / LOC

REDACCIÓN

Alba Aguiar y Álex Falcón (D’Leria, en Carril), Alberte Gutiérrez (Alberte, en Vigo), Begoña Vázquez ( O Regueiro da Cova, en Verín), Fernando Rodríguez y Eva Guzmán (O Secadeiro, Outes), y Víctor Conus (La Mesa de Conus, Vigo) son los finalistas del premio Cociñeiro Galego 2024 que concederá el 7 de abril en el Galicia Fórum Gastronómico, iniciativa que se desarrollará durante dos días más en Expocoruña. El galardón se otorga a cocineros emergentes con propuestas culinarias de calidad, que usan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

Los candidatos, que cocinarán ese día un plato ante el público fueron preseleccionados por un jurado formado por profesionales del sector. Las votaciones del público ya están abiertas en la web www.galiciaforumgastronomico.com/cocinerogallego hasta el 31 de marzo y se sumarán a las del jurado profesional, con las que se computarán de forma paritaria.

Los participantes en la votación a través de la web entrarán en el sorteo de una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes finalistas.