Vío, posible ubicación de la primera estación de ITV en el municipio de A Coruña

La Xunta determina la creación de una instalación en la ciudad

En el área metropolitana ya existen las de Espíritu Santo y Sabón

Un vehículo pasa la ITV en la estación del polígono de Sabón

Un vehículo pasa la ITV en la estación del polígono de Sabón / Baúlde/Roller Agencia

El municipio de A Coruña contará con una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según publica hoy el Diario Oficial de Galicia, que recoge una orden de la Consellería de Economía e Industria que establece la ubicación en esta ciudad de una instalación de ese tipo. Una nota de la Xunta sitúa la estación en el polígono de Vío, de acuerdo con las previsiones de la empresa concesionaria del servicio de ITV en Galicia, SYC Applus+, pero es un acuerdo que no está cerrado y es de momento solo una posibilidad.

La orden no menciona cuál será el lugar en el que se abrirá la ITV, pero fuentes consultadas por este periódico han descartado que sea en los polígonos de Agrela y Pocomaco, lo que dejaría como único emplazamiento posible el de Vío, ya que se encuentra desocupado en la mayoría de sus parcelas.

Será la primera del área metropolitana que se sitúe en el municipio de A Coruña, donde ya existe una en el polígono de Espíritu Santo, en Sada, y otra en el de Sabón, en Arteixo. La nueva ITV será explotada por la empresa SYC Applus+, concesionaria de este servicio en la comunidad gallega, donde posee 26 plantas.