'1Bolsa, 3Vidas', lema de la I Andaina Solidaria de Cruz Roja por la donación de sangre

Decenas de participantes acuden a una caminata circular en la zona de A Marina-O Parrote que ofrece a los colaboradores y a cualquier ciudadano la posibilidad de donar en las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS)

'1Bolsa, 3Vidas', lema de la I Andaina Solidaria de Cruz Roja por la donación de sangre

Iago López

Una sola bolsa de sangre puede salvar tres vidas. Por este motivo, el alumnado del Centro de Formación de Cruz Roja ha decidido bautizar así la primera marcha solidaria por la donación de sangre en A Coruña: ‘1 bolsa 3 vidas’. Con la colaboración de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), la andaina se ha celebrado este sábado 1 de junio, a partir en la zona de A Marina – O Parrote.

De recorrido circular y con diferentes grupos de salida diferenciados por los colores de las pulseras que Cruz Roja ha entregado a cada participante junto con una camiseta roja, la marcha se ha desarrollado desde A Marina hasta la base de salvamento marítimo, frente al dique de abrigo, para después regresar al punto de partida, donde ADOS ha habilitado unidades móviles para quienes se sumen a la propuesta del alumnado de Cruz Roja donando sangre.

Con el objetivo de facilitar la donación de las familias, Cruz Roja ha llevado a cabo diversas actividades dirigidas a los más pequeños.