El PP denuncia una “batalla campal” entre ocupas en la ronda de Nelle

Miguel Lorenzo propone recuperar la policía de barrio y adoptar las "medidas necesarias" para la vuelta del barrio a la normalidad

Miguel Lorenzo, portavoz municipal del PP.

Miguel Lorenzo, portavoz municipal del PP. / Víctor Echave

El grupo municipal del PP denuncia la situación que viven los vecinos de ronda de Nelle debido a la “ocupación ilegal” del edificio situado en el número 120. El portavoz Miguel Lorenzo asegura que durante la pasada noche se produjo una “batalla campal” entre ocupas que requirió la presencia policial. “Cayeron cristales de ventanas a un patio interior e incluso un televisor, y uno de ellos acabó trasladado en ambulancia”, explican.

Los populares recuerdan que los vecinos ya expresaron su malestar en numerosas ocasiones y piden a la alcaldesa Inés Rey una solución. Proponen recuperar la policía de barrio, en coordinación con la Delegación del Gobierno, ante la “falta de efectivos” policiales. Subrayan además que han llevado este asunto al pleno municipal para pedir una intervención al Gobierno local que permita adoptar las medidas necesarias para la vuelta del barrio a la normalidad.

La denuncia del PP de A Coruña se extiende al número 58 de la calle Vizcaya, donde ubican un “narcopiso” y también denuncian en esta zona la inacción del Gobierno local a pesar de las protestas de los vecinos afectados.