Estrella Galicia obtiene la certificación de cero residuos en su fábrica de A Coruña

Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad

Fábrica de Estrella Galicia

Fábrica de Estrella Galicia / Carlos Pardellas

Europa Press

Estrella Galicia obtiene la certificación de cero residuos en su fábrica del polígono de A Grela, en A Coruña, un sello otorgado por Saica Natur y TÜV SÜD.

En un comunicado, Corporación Hijos de Rivera destaca por su "fuerte compromiso con la sostenibilidad y la economía circular que le ha llevado a valorizar el 100% de sus subproductos y más de 95% de sus residuos".

La compañía remarca que "extiende su compromiso con la circularidad y el medioambiente gracias a la colaboración de aliados y consumidores", través de iniciativas como el proyecto de valorización de subproductos ImpacTaste o la apuesta por nuevos formatos como NoPack, para la reducción de embalajes.

Y es que este sello medioambiental de 'Zero Residuos' acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

"El día a día de todos los inconformistas que formamos parte de Hijos de Rivera pasa por impulsar el impacto positivo en nuestro entorno y con nuestros aliados. Existe un compromiso real por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la gestión circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el desarrollo de sus actividades", ha declarado el director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera, Emiliano Barelli.