Nena Daconte actuará en el Atlantic Pride el 12 de julio

El festival del 'Orgullo do Norte' se celebrará del 7 al 14 de julio

Nena Daconte.

Nena Daconte. / LOC

Nena Daconte actuará en el Atlantic Pride de A Coruña, que se extenderá del 7 al 14 de julio, con ocho jornadas de música y celebraciones alrededor de la diversidad sexo-afectiva y la identidad. El festival del ‘Orgullo do Norte’ ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartel, que se suman a los conciertos de Vengaboys, Nebulossa, Rosa López, Las Ketchup, Lucía Pérez, Mondra, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa, Salom, Lontreira, Amoebo y las drags Nomi Bull, Cloe Savage e Meiga-I. Además de Nena Daconte, actuarán en esta edición los artistas Shego, Morreo, Raúl, Selena Leo, Eris MacKenzie y Filloas. 

Nena Daconte presentará en directo su último disco, Casi Perfecto, y recuperará su pasado más pop-rock con temas sobre el amor, el desamor, la soledad y el paso del tiempo el viernes 12 de julio. El productor y músico Eris MacKenzie llevará su mezcla de tradición, electrónica y verbena a la Fundación Luis Seoane el domingo 7. El pop urbano de Filloas llegará de la mano de Filloas el martes 9 de julio a la plaza de Pontevedra. Morreo destilará hedonismo y juventud sobre el escenario de la plaza de Pontevedra el lunes 8 de julio. Shego aterrizará en el Atlantic Pride el 10 de julio con géneros como el rock, pop, punk y dance. Selena Leo ofrecerá su concierto el jueves 11 en los jardines de Méndez Núñez con su fusión latina y un viaje musical a los 90/2000. Raúl, ganador del Premio Latino de Oro a su trayectoria musical, llevará el domingo 14 a los jardines de Méndez Núñez sus grandes éxitos del 2000, como Sueño su boca, Bala o Prohibida.

Presentación del Atlantic Pride esta mañana en María Pita.

Presentación del Atlantic Pride esta mañana en María Pita. / LOC

Una de las novedades de esta edición serán las ‘afterparties’ para que el público pueda seguir disfrutando de la fiesta en salas seleccionadas de la ciudad una vez finalizados los conciertos al aire libre. También habrá actividades paralelas como el certamen de literatura LGTBIQ+, que cuenta con 1.000 euros en premios.

“Este festival ejerce como un elemento de atracción turística, pues la versatilidad de su cartel de artistas hace que muchas personas de Galicia y otros puntos de la península se desplacen estos días hasta aquí para gozar de los conciertos”, destacó la alcaldesa Inés Rey en la presentación del Atlantic Pride 2024 este jueves, junto a los directores del festival Iván Cervo, César Pérez y Luís Pazos. En el acto de presentación también participaron los patrocinadores Juan Martínez Inchausti de Estrella Galicia, Ainhoa Paz de Coruña The Style Outlets y Judith Rama de Globalgrafic.