Estudiantes de la UDC levantarán este sábado la acampada por Palestina

Lo harán al considerar que sus propuestas están siendo "estudiadas" y con "avances" al respecto

Acampada en apoyo al pueblo palestino en el campus de Elviña.

Acampada en apoyo al pueblo palestino en el campus de Elviña. / Carlos Pardellas

Europa Press

Estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) levantarán este sábado la acampada por Palestina. Lo harán al considerar que sus propuestas están siendo "estudiadas" y con "avances" al respecto.

Así lo ha expuesto uno de sus participantes, Ali Abuafash, que ha destacado el hecho de que el propio rector, Ricardo Cao, se acercase hasta la acampada que han mantenido durante 23 días en la zona de la Facultad de Sociología, en el campus de Elviña.

Ha sido tras concentraciones previas en la zona de la Facultad de Ciencias de la Educación en una iniciativa en apoyo a Palestina, con demanda, entre otras cuestiones, de condena del "genocidio", y que luego se trasladó a la zona de Sociología, con varias tiendas de campaña.

Con reuniones de grupo y otras actividades, como las programadas en esta jornada, entre ellas propuestas vinculadas a la música y la poesía, pero también con charlas, han destacado el hecho de que sus propuestas hayan sido escuchadas y que se haya creado una comisión universitaria por Palestina.

Entre sus objetivos, está también que no se mantengan relaciones con empresas vinculadas con el "genocidio" o con el propio Israel, en relación, específicamente, a las actividades vinculadas con la UDC. Al considerar que se está trabajando en relación a sus demandas, han optado, finalmente, por levantar el campamento.