Nuevo plazo para consultar el plan de conservación de la Torre de Hércules

El documento hace un análisis del espacio para determinar las presiones y amenazas a las que está sometido y propone diferentes actividades para reducirlas

Entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, un día soleado de primavera.

Entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, un día soleado de primavera. / Carlos Pardellas

EFE

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto un nuevo plazo para consultar el Plan de conservación del Ayuntamiento de A Coruña para que la Torre de Hércules sea Espacio Natural de Interés Local (ENIL).

Según la publicación de este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se reabre este proceso porque cuando en abril se sometió a exposición pública hubo "un fallo en la página web" de Medio Ambiente y durante unos días "no estuvo disponible la consulta del documento".

El nuevo plazo para consultar el plan y presentar alegaciones tiene una duración de diez días.

El entorno de la Torre de Hércules, faro que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue declarado ENIL de forma provisional en diciembre de 2019 y el Ayuntamiento presentó su plan de conservación en septiembre de 2021.

El documento hace un análisis del espacio para determinar las presiones y amenazas a las que está sometido y propone diferentes actividades para reducirlas.