El Concello amplía la recogida de basura Porta a Porta y llega a 100 hosteleros de Pescadería

El Ayuntamiento inicia hoy en Pescadería la segunda fase del sistema de recogida de residuos Porta a Porta, que pasará a dar servicio a más de 100 negocios de hostelería del barrio de Pescadería frente a los 30 del pasado periodo vacacional. Si entonces se limitó a Olmos y Galera, ahora llegará a 27 vías y plazas, entre ellas Barrera, María Pita, Estrella, San Nicolás, Franja y la Marina.

A través de este sistema, el servicio municipal de recogida va a cada local adherido a la campaña, para recoger los residuos de contenedores que previamente se entregan a los establecimientos. La basura, señala el Concello, se retira en “pequeños vehículos eléctricos, silenciosos, capaces de moverse por calles estrechas”.

Los contenedores, con “una fracción bien segregada por parte del personal de hostelería”, se deberán colocar delante de la puerta de cada establecimiento para su vaciado. Durante el verano se recogerán los residuos orgánicos e inorgánicos en dos turnos, de día y de noche. El vidrio y el cartón no se recogerán todos los días.