El PP reclama al Concello que tome medidas para evitar la pérdida de pasajeros en Alvedro

El grupo municipal del PP reclamará en el pleno que el Concello “adopte medidas frenar la pérdida de pasajeros en el aeropuerto de Alvedro”, que, indican los populares, “ha perdido pasajeros respecto al año anterior en los últimos tres meses de forma consecutiva” y que no han recuperado las cifras anteriores al coronavirus. Esta situación, afirman, no se da en los otros dos aeropuertos de la comunidad.

De acuerdo con el PP, “no se ha desarrollado una estrategia pensada ni consensuada con el sector” y el Ayuntamiento carece de plan “para recuperar los destinos y frecuencias perdidas”. Además, la formación afirma que entre los usuarios ha habido “quejas por la cancelación de vuelos sin mayor explicación y la disminución de plazas en los aviones al cambiar los habituales por otros de menor tamaño”.

El Concello, considera el grupo popular, debe adoptar “mejoras técnicas, inversiones pendientes, recuperación de destinos y frecuencias y control sobre cancelaciones y cambios de aviones imprevistos”. También reclaman tecnología para evitar los desvíos que se producen cuando hay niebla.