El Puerto creará el martes la comisión de los muelles

Dará comienzo de este modo al proceso acordado por las administraciones para la fachada marítima

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrará este martes, 18 de junio, una sesión extraordinaria en la que se aprobará la creación de la comisión Coruña Marítima y las normas de funcionamiento de este órgano.

Da comienzo así el proceso previsto en el protocolo para la reordenación de la fachada marítima, firmado el pasado 22 de mayo por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Puertos del Estado, ADIF y la Autoridad Portuaria.

En el documento se establece la creación de la comisión Coruña Marítima, que será el órgano encargado de dirigir el proceso de transformación de los espacios portuarios. En la comisión estarán representadas las seis instituciones mencionadas, así como los grupos políticos municipales.

En su balance de gobierno, la alcaldesa, Inés Rey, dijo el viernes que este protocolo es un “acuerdo histórico, necesario para llevar a cabo la mayor transformación urbana de A Coruña”.

Además, el Concello cuenta con una comisión propia en la que participan arquitectos, vecinos, biólogos y profesionales del sector portuario para que aporten sus propuestas para la reordenación de los muelles.