Arde el edificio ocupado de la ronda de Nelle

Los vecinos han protestado en numerosas ocasiones por los incidentes que se producen en el inmueble

Incendio en el edificio de ronda de Nelle

Cedida

RAC

Nuevo incidente en el edificio ocupado en la ronda de Nelle. El inmueble situado en el número 120 ha ardido en la tarde de este lunes. Hasta el lugar se han desplazado cuatro camiones de los Bomberos de A Coruña, la Policía Local, la Policía Nacional y el 061. El fuego se originó sobre las 17:40 horas y fue extinguido sobre las 18:30 horas.

Cabe señalar que este no es el primer problema que genera este conflictivo edificio. En febrero de este mismo año apareció el cadáver de una persona en el inmueble.

Los vecinos llevaron a cabo una protesta el año pasado para denunciar los perjuicios provocados por la ocupación del lugar. El Concello requirió a sus titulares, a través de una publicación en el BOE, que procediesen a su reparación debido a su estado.

Otra problemática que se produjo recientemente fue una "batalla campal" entre los ocupas del edificio. "Cayeron cristales de ventanas a un patio interior e incluso un televisor, y uno de ellos acabó trasladado en ambulancia”, denunció el portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Lorenzo, que pidió una solución a Inés Rey tras hablar con los vecinos.