El Camino Inglés se promocionará en los jardines de Méndez Núñez

Primavera no Camiño celebra una nueva edición con actividades culturales y gastronómicas

Presentación de Primavera no Camiño

Presentación de Primavera no Camiño / Concello da Coruña

RAC

Los jardines de Méndez Núñez de A Coruña acogerán el próximo sábado 22 de junio un evento para promocionar el Camino Inglés. La cita será de 11.00 a 20.00 horas y está organizado por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, de la que la ciudad herculina forma parte.

Primavera no Camiño es el nombre de este evento turístico y gastronómico que busca poner en valor los recursos patrimoniales, paisajísticos, artísticos, enogastronómicos y culturales del Camino Inglés.

El evento fue presentado esta mañana por el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, que señaló "la apuesta por potenciar el Camino Inglés en la ciudad" que está llevando a cabo el Concello.

Actividades culturales y gastronómicas

Los amantes de la gastronomía disfrutarán especialmente de este evento, ya que habrá demostraciones en directo de productos de proximidad como la trucha de Oroso, la tortilla de Betanzos, el pan de Neda y Carral, vinos, queso, productos de Indicación Xeográfica Protexida y Denominación de Orixe.

Otras actividades pondrán en valor el patrimonio cultural del Camino a través de actuaciones musicales, talleres de trabajo y actividades de pintura. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones de difusión entre las personas asistentes.

El programa incluye la siguiente programación: cuatro demostraciones culinarias, cuatro actuaciones musicales, dos talleres infantiles, dos demostraciones artísticas en directo, una improvisación teatral/monólogo y la presentación de los ganadores del concurso de fotografía digital.