Las producciones virtuales en tiempo real y las aplicaciones de la IA centrarán el congreso Mundos Digitales

El evento servirá de punto de encuentro entre los nuevos talentos y las empresas más punteras del sector en el panorama mundial

Presentación de Mundos Digitales

Presentación de Mundos Digitales / EP

Europa Press

Las producciones virtuales en tiempo real y las nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial centrarán el congreso Mundos Digitales, que se celebrará en A Coruña del 4 al 6 de julio.

Su presentación ha tenido lugar en un acto en la Ciudad de las TIC, en la ciudad herculina, con la presencia de autoridades y de los promotores de esta iniciativa.

El congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), contará, un año más, con una feria de empleo que servirá de punto de encuentro entre los nuevos talentos y las empresas más punteras del sector en el panorama mundial.

Como en ediciones anteriores, Mundos Digitales busca dar cabida a numerosos ámbitos de la creación digital de animación, efectos visuales o videojuegos, con presentaciones en exclusiva.

Este año incorporará, además de la Inteligencia Artificial, la llegada de las producciones virtuales en tiempo real para producciones, que supone la integración entre personajes reales y virtuales en rodaje.

El director y fundador de la muestra, Manuel Meijide, ha resaltado que, tras 22 ediciones, ha ido creciendo hasta convertirse "en un evento imprescindible para el sector, profesionales de todo el mundo, los más grandes entre los grandes, agendan Mundos Digitales entre sus citas ineludibles". Lo ha hecho al resaltar, además, la programación que incluirá un festival internacional de cortometraje de animación.