Profesores de la Escola de Idiomas protestan hoy por la pérdida de una plaza de chino

El claustro de la Escola Oficial de Idiomas ha convocado a la comunidad educativa a una concentración de protesta, a las 20.00 horas de hoy, y a la entrada del centro, por la eliminación de una plaza de chino para el curso 2024-2025. La reducción, afirma, “se suma a las ya perdidas por otros departamentos en los últimos años”, entre las que se encuentran una de ruso, dos de francés y otras en las secciones de Cee y Carballo.

El puesto que acaba de desaparecer, indican fuentes del claustro, es la tercera de ese idioma y “lleva ofertándose a jornada completa” en la escuela desde el curso 2012-2013. El departamento de chino y el equipo directivo trabajaron en una oferta de plazas para tres profesores y “no fue hasta el mes de junio, a unos días de comenzar la matrícula, cuando se recibió información sobre la eliminación de esta plaza”.

La decisión supone reducir “cuatro grupos de la oferta horaria”, lo que reduce la posibilidad de enseñar el idioma a nivel básico y superior. Parte del alumnado, afirma la Escola, quedará “sin estudios durante un curso”, lo que llevará a un posible abandono.