La jornada inaugural del Atlantic Pride abre la reserva de plazas en la Fundación Luis Seoane

El productor gallego Eris MacKenzie, la drag Supremme de Luxe y EME DJ serán los invitados a esta primera jornada del festival del 'Orgullo do Norte'

Jornada inaugural en la Fundación Luis Seoane del Atlantic Pride.

Jornada inaugural en la Fundación Luis Seoane del Atlantic Pride. / Carlos Pardellas

El Atlantic Pride abre el registro para asistir a la jornada inaugural que se celebrará el domingo 7 de julio en la Fundación Luis Seoane. Al tratarse de un aforo limitada, quienes deseen asistir deberán cubrir el formulario habilitado en la web www.atlanticpride.es. Las primeras 300 personas registradas deberán llegar a la Fundación Luis Seoane antes de las 19.45 horas y, a partir de las 20.10 horas, si hubiese alguna baja, se abrirán las puertas para aquellos que estén en cola hasta completar la capacidad del recinto.

El productor gallego Eris MacKenzie, con su mezcla de tradición, electrónica y verbena, la drag Supremme de Luxe y una de las figuras más reconocidas de la escena indie-dico-pop de España como EME DJ serán los invitados a esta primera jornada del Atlantic Pride.

El festival del ‘Orgullo do Norte’ propone del 7 al 14 de julio ocho jornadas de música, fiesta y celebración alrededor de la diversidad sexo-afectiva y de la identidad. El festival está impulsado por la Asociación Orgullo Coruña -ORCO- y el Concello de A Coruña, con el apoyo de la Diputación y el patrocinio principal de Estrella Galicia, Coruña The Style Outlets y Globalgrafic.

En esta quinta edición, el Atlantic Pride contará con las estrellas eurovisivas Nebulossa, Chanel, Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez junto a figuras que pisan fuerte en la escena gallega como Monda, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa, Salom, Lontreira y Amoebo. Destacan además nombres como los de Nena Daconte, Shego, Morreo, Raúl, Selena Leo, Eris MacKenzie y Filloas.

El grupo Vengaboys será el encargado de poner el acento internacional al festival, mientras que las pinchadas correrán a cargo de los dj’s EME DJ, S. Alma, La Suprema, D-Lemma, DJ90, DJ Licho, Roi Porto, La Eterna ye DJ Flashback.