El carrusel de O Parrote se despide tras tres años de actividad al concluir la concesión

La Autoridad Portuaria no cierra la puerta a la vuelta de la estructura

Estructura del carrusel en proceso de desmontaje.   | // CARLOS PARDELLAS

Estructura del carrusel en proceso de desmontaje. | // CARLOS PARDELLAS

El carrusel de O Parrote se despide de A Coruña. Al concluir la concesión que le había otorgado la Autoridad Portuaria, la empresa Carrusel Camarero inició ayer el desmontaje de la estructura. Ha permanecido en la misma ubicación durante tres años para el disfrute de niños y niñas que se han montado en sus caballitos, motos y coches.

Desde la empresa indican que ahora se procederá a “restaurar y arreglar” el carrusel, por el desgaste de los últimos tres años de actividad. Es el mismo promotor que el que montó la noria en el muelle de la Batería en 2022. Sin embargo, los conciertos en los terrenos portuarios no permitieron su instalación en esa zona el verano pasado y tampoco este. “Por sus dimensiones y peso, no hay sitio”, señaló a este diario el promotor Alfredo Camarero. Tiene 60 metros de altura y su peso es superior a las 200 toneladas. En su desmontaje hace dos años hicieron falta doce tráileres para trasladarla.

Así, este verano, por primera vez desde la pandemia, Camarero no tendrá ninguna estructura de ocio en la ciudad. También suele montar atracciones en María Pita y en O Burgo, pero por ahora no tiene planes de instalarse en otra ubicación.

La Autoridad Portuaria, en cambio, no cierra la puerta a un regreso del carrusel a O Parrote si la empresa solicita una nueva concesión, que puede ser de un máximo de tres años, como la que acaba de caducar.