El dueño del edificio de la ronda de Nelle, ocupado hasta hace días, tapia la entrada a petición del Concello de A Coruña

La Policía Local custodió el portal hasta que los operarios bloquearon la entrada con ladrillos

Tapiado del portal de Ronda Nelle, 120, en la mañana de este viernes.

Tapiado del portal de Ronda Nelle, 120, en la mañana de este viernes. / Iago López

El dueño del edificio del 120 de la ronda de Nelle, que estuvo ocupado ilegalmente hasta el incendio del pasado lunes, tapió durante la mañana del viernes la entrada, a requerimiento del Concello. Los operarios empezaron a cubrir el portal con ladrillos en torno a las 11.00, y a las 12.30 horas estaban completando la obra, de acuerdo con fuentes que estuvieron presentes. La Policía Local, que estuvo días vigilando para que no volviesen a entrar los ocupantes, supervisó la operación y cortó un tramo del carril de circulación más próximo.

El edificio, que ya no tenía residentes legales, fue un foco de conflictos en la zona y objeto de las quejas de los vecinos. El lunes estalló un incendio que, según uno de los habitantes, fue intencionado y se debió a una pelea entre los residentes. El fuego obligó a desalojar el edificio, y luego se instaló un disposivo policial para impedir su reentrada, aunque los agentes dejaron a los residentes entrar para recuperar sus pertenencias.