El Camino Inglés llega a los Jardines de Méndez Núñez

La iniciativa Primavera no Camiño se celebra por primera vez en A Coruña

´Primavera no Camiño en Méndez Núñez

Iago López

La iniciativa Primavera no Camiño se celebra este sábado en A Coruña por primera vez. Este evento, que promueve la asociación de Concellos do Camiño Inglés, se lleva a cabo en los jardines de Méndez Núñez de la ciudad herculina.

La cita arrancó a las 11.00 horas y durará hasta las 20.00. El objetivo es “poner en valor los recursos patrimoniales, paisajísticos, artísticos, etnograstronómicos y culturales del Camino Inglés”, del que forma parte la ciudad de A Coruña, destacan desde el Concello.

El evento cuenta con actividades culturales y gastronómicas, como la presencia de un grupo de gaiteiros que han sorprendido a los presentes. En la parte gastronómica destacan las demostraciones de proximidad, como la trucha de Oroso, la tortilla de Betanzos, el pan de Neda y de Carral, vinos, quesos y productos con Denominación de Origen.

Además, también se pondrá de manifiesto el valor patrimonial del Camino a través de actuaciones musicales, talleres y actividades de pintura. La cita también propone acciones de difusión y conocimiento del Camino Inglés entre los asistentes, enfocadas al aumento del “sentimiento de pertenencia” y la difusión del Camino entre la ciudadanía.