Los equipos de limpieza recogen 57 toneladas de basura en San Juan

El dispositivo arrancó a primera hora de la mañana y todavía no es la cifra definitiva

Los equipos de limpieza recogen 57 toneladas de basura en San Juan

Iago López

La mala noticia de la noche de San Juan vuelve a ser una vez más la cantidad de basura acumulada en las playas. El dispositivo de limpieza ha recogido hasta el momento 57 toneladas de basura, pero esta cifra no es definitiva, por lo que se prevé que aumentará.

A las 6:00 horas comenzó el desalojo de los arenales llevado a cabo por la Policía Local. Los equipos de limpieza empezaron a trabajar en la limpieza de las playas de Riazor y Orzán y al mediodía habían recogido 57 toneladas de residuos.

Además de la basura en las playas, también se pudo observar como los contenedores de basura estaban llenos. Esto se debe a la falta de acuerdo con el servicio de recogida, que está en huelga.

Tres detenidos

Tres personas fueron detenidas en la noche de San Juan en A Coruña. Dos de ellas a causa de denuncias por violencia de género y otra por estar en posesión de un arma sin permiso.

El dispositivo de seguridad que contó con 650 personas registró un total de 184 asistencias: 46 intoxicaciones etílicas, 26 quemaduras, 22 mareos, 33 limpiezas oculares, 33 heridas o laceraciones y 13 traumatismos.

Actuación de los bomberos

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que actuar en una decena de incendios que se produjeron durante la noche de San Juan. Eso sí, ninguno de los incidentes fue de gravedad.

Los más destacados se produjeron en la calle Ribeira Sacra de Novo Mesoiro, donde apagaron una hoguera de cuatro metros, y en la plaza Agustín Díaz, llevaron a cabo la extinción de un incendio en hogueras dentro de la zona del parking abierto de Elviña.