Sada reserva fondos para arreglos en la capilla de San Roque, la Casa da Cultura y la escuela infantil

Consigna una partida para la reparación de las pistas deportivas del Barrié de la Maza

El Concello de Sada desgranó ayer otras partidas que incluye en el modificativo de crédito que someterá a debate en el próximo pleno, en este caso, las dirigidas a la mejora de las instalaciones educativas y culturales del municipio.

Entre las actuaciones que prevé ejecutar con cargo al remanente, el Ejecutivo municipal de Sadamaioría incluye el arreglo y modernización de las pistas deportivas del colegio Pedro Barrié de la Maza, para lo que reserva 70.000 euros.

El Gobierno local consigna además 80.000 euros para la mejora de la escuela infantil, en concreto para reparar la cubierta y el acondicionamiento de los espacios interiores (revestimiento de las paredes de las aulas, pintado de las puertas y obras de fontanería).

La Casa da Cultura dispondrá de una inversión de 40.000 euros para la limpieza y la reparación de la fachada y la cubierta. Y la capilla de San Roque, de 47.000 euros para arreglar las grietas de la fachada.

El modificativo de crédito reserva también 5.000 euros para la creación de un baño accesible en la Casa do Pobo de Meirás. Como ya avanzó este periódico, este suplemento asciende a 2,9 millones de euros y se destinará en su mayor parte a la ejecución de obras.