El Circo de Artesanos acoge una charla sobre la memoria de la emigración a Cuba

Disertarán Ernesto López y Daniel García, de la Agrupación Instrutiva Caamouco

El Circo de Artesanos acoge este martes, día 25, una conferencia a cargo de Daniel García y Ernesto López en el marco de las Xornadas sobre a emigración a Cuba. El tema de su ponencia será la memoria local de la emigración en el entorno de la localidad de Ares.

La conferencia que pronunciarán García y López lleva por título A memoria local da emigración: a Agrupación Instrutiva de Caamouco”. Ernesto López es el presidente de honor de la Asociación Instrutiva de Caamouco y experto conocedor de los flujos migratorios hacia Cuba, en concreto, hacia La Habana, explica el Circo de Artesanos. Daniel García es presidente de la Asociación Instrutiva de Caamouco y dinamizador cultural del entorno de la villa de Redes, informa la entidad.

La actividad relacionada con el tema continuará este miércoles, día 26, con la proyección de Los últimos gaiteiros de La Habana y la participación de su directora, Natasha Vázquez, que firma el documental junto Ernesto Daranas.

El sábado, día 26, la directora de la Cátedra de Cultura Galega de la Universidad de la Habana, Arantxa Fernández Crespo, pronunciará la conferencia A pegada galega na Habana. Todas las actividades comenzarán a las 19.30.