Comienza la instalación de ascensores en Pintor Villar Chao, en Os Castros

Salvarán el desnivel de siete metros con la calle Juan Montes

El desnivel de siete metros existente entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes será salvado con los dos ascensores cuyas obras de instalación inició ya el Concello de A Coruña. El proyecto, que se ejecutará en ocho meses, tiene un presupuesto de casi medio millón de euros y será financiado por los fondos europeos Next Generation.

Pintor Villar Chao comunica la avenida de Oza y la calle de la Merced, en el barrio de Os Castros, por lo que es una vía con un abundante tránsito peatonal que hasta ahora debe utilizar dos tramos de escaleras.

El Concello optó por instalar ascensores con un foso de solo 15 centímetros de profundidad para aprovechar al máximo el espacio disponible y reducir el impacto visual, mientras que los aparatos tendrán un revestimiento de acero y metacrilato.

Las escaleras se mantendrán para garantizar que pueda seguir circulándose por la calle en caso de averías o trabajos de mantenimiento de los ascensores, que favorecerán además la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.