El Concello ayuda con 75.000 euros a Fundación Mujeres y con 25.000 a Ecos do Sur

La alcaldesa, Inés Rey, y la presidenta de Ecos do Sur, María Lareo, firman el convenio.   | // LA OPINIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, y la presidenta de Ecos do Sur, María Lareo, firman el convenio. | // LA OPINIÓN

El Concello firmó en los últimos días dos convenios de colaboración con Fundación Mujeres por el que le entregará 75.000 euros para financiar programas en favor de la igualdad, y renovó otro con Ecos do Sur que conlleva una ayuda de otros 25.000 euros. Entre los acuerdos con la primera entidad, el más importante es de 50.000 euros y financiará el programa Mulleres Coidadoras.

Los otros 25.000 euros que se destinarán a Fundación Mujeres se destinarán a un programa de itinerarios laborales, mientras que Ecos do Sur, que desde 1991 desarrolla proyectos de atención a los inmigrantes, recibe la misma cantidad para su programa encaminado a mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que con estos convenios del área de Empleo el Gobierno local trata de ayudar a entrar en el mundo laboral a “las personas que tienen más difícil acceder a un trabajo y a una vida autónoma”. En conjunto, el Concello mantiene este año convenios por valor de más de tres millones con entidades sociales, que trabajan por fines como la inclusión o la lucha contra las adicciones.