El puerto aprueba desmantelar cargaderos de carbón y azufre de Repsol en San Diego

Las obras se desarrollarán en los próximos meses y supondrán la demolición de 2.600 metros cuadrados de edificaciones, equipos y materiales

EFE

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado el desmantelamiento de los cargaderos de carbón y azufre de Repsol en el muelle de San Diego.

El Puerto ha informado este martes de que las obras se desarrollarán en los próximos meses y supondrán la demolición de 2.600 metros cuadrados de edificaciones, equipos y materiales.

Los consejeros han aprobado la solicitud de Repsol Petróleo S.A para el desmantelamiento de los cargaderos de carbón y azufre, ubicados en la terminal marítima que la compañía tiene en San Diego.

También se han ratificado las cuentas del organismo correspondientes a 2023, que se cerraron con pérdidas de 3,3 millones de euros, debido fundamentalmente al incremento de los intereses que se abonaron por los préstamos suscritos con Puertos del Estado y el Banco Europeo de Inversiones.

Para reducir este impacto negativo, la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado han llegado a un acuerdo para acometer una modificación puntual de las condiciones del crédito para la construcción del puerto exterior.

El Consejo de Administración ha detallado un importe neto de la cifra de negocio de 31,3 millones de euros, por 31,9 millones de 2022, como consecuencia de un descenso en el cobro de tasas por la reducción de los tráficos portuarios en un 6 % en relación con 2022.

El ejercicio de 2023 se cerró con un tráfico total de 13,9 millones de toneladas, que supone el quinto mejor registro en la historia del puerto.