El Concello prorroga un año el contrato de la ORA mientras prepara una nueva licitación

a Coruña

La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles la prórroga durante un máximo de un año del contrato del servicio de la ORA que presta la empresa Setex Aparki desde 2015, de forma que durante ese periodo sea posible licitar uno nuevo. La compañía fue la ganadora del concurso convocado para controlar el cumplimiento de la zona de aparcamiento regulado, que tenía una duración de ocho años, ampliable a otros dos, y un importe anual de 2,3 millones.

Aunque el contrato debía terminar en 2023, el inicio de la pandemia motivó una modificación de su duración, ya que la declaración del estado de alarma supuso una caída relevante de los ingresos de la concesionaria de la ORA. Esta situación llevó a Setex Aparki a considerar que había sufrido un desequilibrio de 232.435 euros entre el 16 de marzo y el 17 de mayo de 2020, los dos primeros meses del estado de alarma, por lo que exigió al Concello una compensación por ese mismo importe.

Alternativa

La Intervención municipal se opuso a esa solución y planteó como alternativa que se ampliase el contrato por un máximo del 10% de su duración total, de forma que finalmente se acordó entre las dos partes que se prolongase durante 9,6 meses. El nuevo periodo del contrato concluirá el 2 de agosto, por lo que la ampliación que aprobará hoy la Junta de Gobierno Local, a la que Setex Aparki ya dio su conformidad, comenzará a partir del día siguiente y se extenderá durante un año o hasta la fecha en que se adjudique de nuevo este servicio.

El departamento de Movilidad también expresó su acuerdo con la propuesta de extensión del contrato debido a que la partida destinada al pago de las facturas a la concesionaria dispone de un crédito de 3,3 millones de euros con el que es posible hacer frente a los compromisos adquiridos con la empresa.

Tracking Pixel Contents