La Diputación aportará 70.000 euros para apoyar la labor del Banco de Alimentos

Los fondos se destinarán a adquisición de productos de primera necesidad y contratación de personal

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), Manuel Mora, durante la firma del convenio.  | // L.O.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), Manuel Mora, durante la firma del convenio. | // L.O.

La Diputación de A Coruña aportará 70.000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) para gastos derivados de la adquisición de alimentos de primera necesidad y contratación de personal, según se recoge en el convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, y el responsable de Balrial, Manuel Mora.

La colaboración económica de la Diputación se destinará a la adquisición de alimentos de primera necesidad, gastos de sueldos, salarios y cuotas a la Seguridad Social de dos coordinadoras y un conductor de Balrial.

Por otro lado, la adquisición de esos productos forma parte del apoyo alimentario, la principal razón de ser de los bancos de alimentos, que luchan contra la exclusión y la pobreza poniendo comida a disposición de las familias en situación de precariedad. Una labor social que, además, ayuda a luchar contra el desperdicio alimentario.

Durante 2023, Balrial atendió a 27.111 personas beneficiarias a través de 151 entidades y repartió más de 2.300.000 kilos de alimentos.