Lage ve “compatible” que Pardo de Vera trabaje en el proyecto inmobiliario de la ría

El Gobierno local aclara que la futura directora del Plan Estratégico no colaborará a tiempo completo con el Concello y acusa al PP de “ensuciar” el plan de As Xubias

Isabel Pardo de Vera con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Isabel Pardo de Vera con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey / LOC

“El PP está instalado en la máquina del fango, tratando de ensuciar un acuerdo relevante para la ciudad”, manifestó ayer el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, sobre la petición de explicaciones de los populares acerca de la colaboración de Isabel Pardo de Vera, futura directora del Plan Estratégico de A Coruña, con el fondo inversor Ginkgo Advisor en el proyecto inmobiliario que desarrollará al borde de la ría de O Burgo.

“Sus labores profesionales no condicionan su tarea ni como directora del Plan Estratégico ni las decisiones de este Concello”, declaró Lage, para quien el trabajo de Pardo de Vera con Ginkgo Advisor es “perfectamente compatible” con el que desarrolle para el Concello, ya que “no es una persona que vaya a estar dedicada full time a una actuación municipal”. También consideró que Pardo de Vera “no tiene nada que explicar más que hay una profesional que trabaja para diferentes empresas e instituciones prestigiosas” y que el Concello tiene la “suerte de que quisiese trabajar también por el futuro de nuestra ciudad”, ya que la calificó de “una de las profesionales de mayor prestigio que tenemos en España en el ámbito de la función pública”.

El portavoz del Ejecutivo municipal estimó que quien “siembra dudas, esta tinta de calamar, lo que intenta es manchar” y añadió que si alguien “ve algún tipo de problema o incompatibilidad” tendrá que decir cuál es. En su opinión, por parte del Partido Popular “no hay una sola propuesta para la ciudad, no hay una sola idea, solo lodo, ataques personales, moverse en la escoria de forma permanente”.

El jefe de filas de los populares en el Concello, Miguel Lorenzo, volvió a denunciar ayer la relación entre Pardo de Vera y el fondo con el que el Concello firmará un convenio para llevar a cabo el proyecto previsto en la ría, donde ya adquirió 25.000 metros cuadrados de terrenos, en los que se incluyen el solar de los antiguos Astilleros Valiña y los del entorno de la desaparecida discoteca Pachá. Lorenzo reclamó información sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno local con esa entidad, ya que la oposición carece de datos sobre la iniciativa anunciada.