Dos muertos y un herido grave en un choque frontal entre un camión y un coche en Dumbría

Era un matrimonio de Vimianzo y el camionero era familiar y vecino de los fallecidos

Estado en el que quedó el coche

Estado en el que quedó el coche / TVG

José Manuel Ramos Lavandeira

Un fatídico accidente se cobró esta tarde la vida de un hombre, M. O. de 66 años, y su esposa, E. A. I, de 57, vecinos de la parroquia de Carantoña (Vimianzo), tras chocar el vehículo en el que viajaban con un tráiler cargado de madera. Su hijo, de 27 años, que viajaba de acompañante, resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital.

El siniestro se produjo a las 16.15 horas en la carretera AC-552, a la altura del kilómetro 78, en Berdeogas (Dumbría). El camionero resultó ileso y, se da la casualidad, de que es familiar de los fallecidos "e veciño de porta con porta", según informó la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.

Como consecuencia del fuerte impacto, los cuerpos de los fallecidos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Cee, dado que ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo. Además, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico, dado que el camión quedó atravesado en la vía.

Los fallecidos habían sido emigrantes en Suiza y habían regresado a Galicia hace unos años. La mujer estaba formándose en el obradoiro de empleo conjunto que promueven los ayuntamientos de Camariñas, Muxía y Vimianzo. El matrimonio tenía tres hijos que residen en el país helvético, y el que les acompañaba estaba disfrutando de las vacaciones en la casa de sus padres.

"Esta é unha desgraza moi grande, para a familia e para todo o pobo de Vimianzo", afirmó emocionada la alcaldesa.

Hasta el lugar fueron movilizados profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, los bomberos del parque comarcal-provincial de Cee, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Dumbría.

Tracking Pixel Contents