El grupo de A Mundiña gestionará el restaurante y cafetería del Club Cámara en O Parrote
Habrá una parte reservada para socios del Club Cámara Noroeste y otra zona de servicios hosteleros abierta al público, con amplias terrazas al aire libre

El futuro Club Cámara Noroeste, en O Parrote, comienza las obras de reforma / Casteleiro / Roller Agencia
El Grupo Amicalia, responsable de A Mundiña, se ocupará de la gestión de los servicios de hostelería de Club Cámara Noroeste en O Parrote, según ha acordado la junta directiva de esta entidad a la vista de la propuesta de la mesa de contratación tras estudiar las diferentes ofertas que han recibido desde que en julio de este año se iniciase el proceso de licitación del servicio. Amicalia se hará cargo de un restaurante y cafetería para socios además de un restaurante-cafetería abierto al público, según informa la Cámara. El club dispondrá también de dos terrazas laterales y un espacio de 500 metros cuadrados que estará ubicado en la azotea.

Así será el restaurante del Club Cámara Noroeste que gestionará A Mundiña en los bajos de O Parrote. / LOC
El Club Cámara Noroeste destaca que la selección se ha hecho "bajo unos exigentes criterios de selección" y que la propuesta de Amicalia ha sido elegida "por su adecuación al proyecto y por su capacidad de ofrecer servicios de calidad y diferenciadores en este espacio único y privilegiado".

Así será el bar del Club Cámara Noroeste que A Mundiña gestionará en los bajos de O Parrote. / LOC
Destacan que Amicalia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y anticipan que se ofrecerá una propuesta innovadora y de alta calidad. "Su enfoque estará basado en productos frescos de calidad, de proximidad y de temporada" comunica el Club Cámara Noroeste en un comunicado.
Una decena de establecimientos
Este grupo empresarial coruñés cuenta con cerca de una decena de establecimientos en A Coruña y en el resto de la geografía española. En la ciudad cuentan con Restaurante A Mundiña, A Taberna de A Mundiña, la Tienda de A Mundiña y el Omakase, entre otros. El grupo que gestionará estos nuevos servicios hosteleros en O Parrote, con amplias terrazas al aire libre, es además propietario del Quinta Canaima, en Oleiros, y de Alabaster y Arallo en Madrid.
Punto de encuentro empresarial
El proyecto, recogido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, nace "con vocación de hacer ciudad" y aspira a convertirse en "un punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular". El espacio contará con 1.500 metros cuadrados de instalaciones, el 50% de las cuales estarán abiertas al público general, al tiempo que mejora los servicios disponibles para las empresas.
Financiado al 100% con fondos propios, el Club Cámara Noroeste prevé una inversión total de 2 millones de euros y la previsión es que la apertura se produzca en la segunda quincena de octubre. El club dispondrá, además, de salas de reuniones, despachos, espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas.
Asimismo, impulsará el contacto y colaboración con otras entidades públicas y privadas, además de integrarse en la red estatal de clubes camerales, lo que permitirá a sus miembros acceder a los servicios de estos cuando se desplacen a otras zonas del territorio español.
- Abre al público el primer local comercial del barrio de Xuxán en A Coruña
- Arranca en A Coruña tras once años de espera la obra del nuevo mercado y centro de salud de Santa Lucía
- Luz roja del Ayuntamiento de A Coruña al proyecto de 100 viviendas entre A Maestranza y Metrosidero
- Cocinas de A Coruña que brillan en pocos metros cuadrados: 'El truco está en la organización y la comunicación constante
- La Xunta ordena suspender el cambio que dio más usos a Espacio Coruña
- Así era Dolce Vita, el centro comercial de A Coruña que cerró al abrir Marineda City y que ahora se transformará en Breogán Park
- Tres desayunos para dar la vuelta al mundo sin salir de A Coruña: 'En Perú desayunamos fuerte porque trabajamos mucho
- Las nuevas terrazas de A Coruña: estos son los colores que podrán tener con la nueva normativa
