Broncano pone en órbita a la Fundación del doctor González Rivas
La entidad, desbordada después de la aparición del médico coruñés en La Revuelta de TVE

El cirujano coruñés Diego González Rivas en La Revuelta. / @LaRevuelta_TVE
Locura en la Fundación Diego González Rivas. La aparición del cirujano coruñés en el nuevo programa de David Broncano en Televisión Española ha impulsado a por encima de cualquier expectativa a la entidad, que se ha visto desbordada por tanto por el interés de los telespectadores por realizar donaciones directas como por comprar el merchandising que tienen para financiarse. Entre estos productos, disponen de una línea específica de la marca de origen coruñés El Pulpo, cuyas ventas revierten en su totalidad en la fundación.
Diego González Rivas ya había estado otras veces con Broncano en su antiguo formato en Movistar+, La Resistencia. También con su máximo competidor en el access prime time, Pablo Motos, a donde llegó a llevar su unidad móvil y uno de los robots par operar. Pero su aparición de la noche del miércoles en La Revuelta, que está cosechando grandes datos de audiencia, la mayoría de las veces por encima de sus rivales, ha marcado la diferencia. Tanto que la web de la fundación (fundaciondiegogonzalezrivas.com) se llegó a colapsar durante y después de la emisión del programa.
González Rivas explicó en La Revuelta su labor en todo el mundo, en gran parte a través de su fundación, que le ha llevado a ser el médico que ha operado en más países del planeta, muchas veces gratis para personas sin recursos, con una técnica mínimamente invasiva al hacer sus intervenciones a partir de una incisión de "tres o cuatro centímetros".
- Os Mallos, zona cero del churrasco en A Coruña
- Veinte trabajadores, dos prácticos y cuatro muelles para el récord de cruceristas
- Cinco cruceros coinciden hoy en A Coruña con 14.000 pasajeros
- San Juan será festivo autonómico en 2026 y A Coruña escoge otro festivo local
- Marc Anthony dará un concierto en A Coruña el 13 de julio
- El incivismo toma las zonas verdes de San Andrés tras su reforma
- Los cruceristas inundan las calles de A Coruña: 'La ciudad nos ha parecido muy bonita
- El plan especial de la Torre, pendiente del dictamen del órgano consultivo de la Unesco