Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vueling mantiene las catorce frecuencias semanales con Barcelona y la ruta a Londres

Los vuelos con el aeródromo británico solo se pueden adquirir hasta el 28 de marzo

Un avión de Vueling con pictogramas de Turismo Coruña

Un avión de Vueling con pictogramas de Turismo Coruña / 13fotos

Redacción

A Coruña

La aerolínea Vueling anunció este martes que mantendrá durante esta temporada de invierno el enlace entre Alvedro y Barcelona, con las 14 frecuencias semanales actuales, así como la conexión entre el aeródromo coruñés y Londres-Gatwick. Si bien en la página de la compañía es posible comprar vuelos directos a Barcelona en abril o mayo, en el caso del enlace con Gatwick el último día en el que esto es posible es el 28 de marzo, al final de la temporada invernal.

Esta segunda conexión está financiada por el Consorcio de Turismo durante tres años, desde el verano de 2022, y el director de planificación estratégica de la compañía, Jordi Pla, señaló hace dos años a este diario que el enlace con el aeródromo londinense probaba que la compañía apostaba por A Coruña «de forma muy importante». La elección del aeropuerto ha sido criticada por el presidente del comité de empresa del aeropuerto, Gustavo García Abilleira, que reclamó que el enlace se dirija hacia otro aeródromo londinense, Heathrow, como se hacía antes del COVID. Según García Abilleira, Gatwick “está mal comunicado” y no ofrece las mismas conexiones que su competidor.

El aeropuerto de Alvedro encadenó este septiembre siete meses de descenso de viajeros en relación a los mismos periodos del año pasado, con caídas que llegaron al 6% en agosto. En conjunto, por las instalaciones coruñesas pasaron 927.000 pasajeros durante los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un 1,6% menos que en los primeros tres trimestres del ejercicio pasado. Si se comparan los datos con enero-septiembre de 2019, el último año antes de la pandemia de COVID, la caída es todavía mayor, de un 9%. Además, Alvedro ha tenido una trayectoria contraria a la del conjunto de aeropuertos del país, que han crecido en relación a 2019 y 2023.

Tracking Pixel Contents