Varios testigos de la paliza a Samuel escucharon decir "le voy a pegar una puñalada en el corazón"

Diego Montaña.

Diego Montaña. / EFE

Redacción

Tres testigos de la paliza mortal a Samuel Luiz han asegurado que, en el lugar de los hechos la madrugada del 3 de julio de 2021, escucharon a una persona, supuestamente Diego Montaña, el acusado de iniciar la agresión, decir "le voy a pegar una puñalada en el corazón que no tengo nada que perder". 

Un testigo que ha declarado este miércoles en el juicio del caso Samuel, en la sección primera de la Audiencia Provincial, ha explicado que estaba "en la acera de enfrente", en la avenida de Buenos Aires, y se acercó con sus amigos a las escaleras de Riazor porque vio "una pelea".

Escuchó a una mujer, presumiblemente Lina, la amiga de Samuel, "pedir ayuda" y decir que querían "pegar a su amigo".

"Vi a un chico, que le habían pegado, y se iba caminando. Habia uno que lo seguía, que queria ir hacia él y estaba sin camiseta. Dijo: 'Es que le voy a pegar una puñalada en el corazón que no tengo nada que perder'". Otro testigo ha declarado que escuchó la misma frase y que la dijo Diego Montaña.

Ambos han reconocido que vieron a un ciudadano senegalés intentar proteger a la víctima.

Un testigo ha manifestado que vio a "más de seis personas" corriendo detrás de Samuel hasta alcanzarlo, momento en el que le dieron "patadas y puñetazos". Después, "se marcharon". El hombre movió el cuerpo de la víctima para ponerlo "de lado" porque "se estaba ahogando con su sangre".

Estos testigos vieron a una chica, supuestamente Catherine Silva, que intentaba frenar a un chico sin camiseta. 

Otra testigo, amiga de los dos anteriores, ha reconocido que escuchó "gritos" y también que vio a Samuel "en el suelo" y "lleno de sangre".

Ha afirmado que escuchó la amenaza de la puñalada y que una mujer, amiga de Samuel, les pidió ayuda. "Una chica se acercó a decirnos que le ayudaran, que estaban intentando matar a su amigo, porque lo estaban acosando por ser gay", ha expuesto.

Esta mujer, que de entre los acusados solo identificó a Diego Montaña, también escuchó a una voz femenina decir "vámonos, que va a venir la Policía".

Tracking Pixel Contents