El BNG recuerda que sigue pendiente nombrar hijos predilectos de A Coruña a Ibrahima y Magatte

Ambos intentaron auxiliar a Samuel Luiz el día que perdió la vida tras la brutal paliza en Riazor

Ibrahima Dick, uno de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz.

Ibrahima Dick, uno de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz. / Cabalar

EFE

El BNG alerta de que está pendiente otorgar el título de hijos adoptivos de A Coruña a los dos ciudadanos senegaleses, Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye, que intentaron auxiliar a Samuel Luiz cuando recibía una paliza que acabó con su vida en julio de 2021. El Bloque ha detallado este martes en un comunicado que el pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó por unanimidad en septiembre de 2021, dos meses después de la muerte de Samuel, una moción para iniciar el procedimiento para nombrar a los dos senegaleses como hijos adoptivos.

La concejal nacionalista Mercedes Queixas volverá a llevar el asunto al pleno ya que sigue sin cumplirse tres años después.

Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye ya han declarado en el proceso contra cinco adultos que se está celebrando en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión. 

Tracking Pixel Contents