Concello y empresas exponen el proyecto del Parque de Oza
La asociación vecinal de O Castrillón explicará sus alegaciones al plan para construir mil pisos
El centro cívico de O Castrillón albergará hoy a las 19.00 horas un acto público en el que el concejal de Urbanismo, Francisco Dinís Díaz, la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto y los promotores del polígono urbanístico Parque de Oza expondrán las características de este proyecto y las alegaciones presentadas al mismo por el colectivo vecinal.
Las tres partes se reunieron la semana pasada para abordar el convenio suscrito por el Concello con los propietario del suelo, mediante el cual cien de las mil viviendas que se construirán en la zona serán de protección oficial y de propiedad municipal. La asociación de vecinos presentó alegaciones a ese acuerdo al considerar que la proporción de viviendas protegidas es muy reducida, así como que el elevado número de edificios que se levantarán tendrá como consecuencia la llegada de unos 4.000 nuevos residentes a un barrio que cuenta ya con una alta densidad de población.
El proyecto prevé además que tres de los dieciocho inmuebles que se construirán alcanzarán las diecisiete plantas de altura, lo que tendrá un importante impacto visual al situarse en la parte más alta del barrio. La entidad vecinal muestra también su preocupación por las zonas verdes previstas, el trazado de las calles y los sistemas para salvar los fuertes desniveles existentes.
- El mayor fondo inmobiliario del mundo en A Coruña: pisos, locales y suelo en Visma y O Castrillón
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- La Primitiva deja en A Coruña un premio de más de 1,3 millones de euros: 'Que nos envíe una postal
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»