El jurado popular del crimen de O Birloque inicia las deliberaciones

agencias

La Fiscalía y la acusación particular han insistido este lunes, en la conclusión del juicio contra el acusado de haber matado a su expareja en el barrio coruñés de O Birloque, en su petición de 25 años de cárcel por asesinato, mientras que su defensa ha reclamado la libre absolución.

La Audiencia Provincial ha acogido la última sesión del juicio. Tras dos semanas de proceso, las partes han expuesto al jurado sus conclusiones tras la prueba practicada, por lo que solicitan lo mismo que al principio del juicio excepto el hurto, una acusación retirada. Según la Fiscalía y la acusación particular, él supuestamente la había amenazado cuando ella le manifestó su voluntad de acabar con la relación y posteriormente, en septiembre de 2021, la apuñaló en numerosas ocasiones por la espalda «de forma sorpresiva».

La defensa del procesado está basada en que no era consciente de lo que hacía, tras ingerir alcohol, pastillas y fentanilo. El acusado no ha usado su última palabra, mientras que el jurado recibirá hoy el objeto del veredicto y, a partir de ahí, empezará sus deliberaciones.

Tracking Pixel Contents