El PP insta a Inés Rey a presentar el presupuesto municipal para 2025
Miguel Lorenzo urge que se haga público el documento para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. «Los plazos se echan encima»
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, insta a Inés Rey a presentar el proyecto de presupuesto municipal para 2025, «porque casi estamos en noviembre, nadie tiene ninguna noticia de su estado de tramitación y los plazos se echan encima», señala Miguel Lorenzo. La formación urge que el documento se haga público «para que entren en vigor el próximo uno de enero».
Lorenzo destaca que «estos días escuchamos a la Alcaldesa y al BNG hablar del presupuesto de la Xunta para la ciudad, pero no pueden hablar del próximo presupuesto municipal» ni tampoco «del del Estado». «Solo hablan del de la Xunta porque es el único que está tramitado en tiempo y forma». El portavoz popular considera que esta norma, «la más importante de un Gobierno», ya que recoge las propuestas para «mejorar la vida de los ciudadanos», debe entrar en vigor «en tiempo y forma» para ejecutar las inversiones que recoge.
«Es muy fácil poner negro sobre blanco en los folios para hacer un paripé», critica. Lorenzo recordó que desde que Inés Rey es alcaldesa, «solo aprobó en tiempo y forma» las cuentas de 2024, cuya ejecución calificó de «más que decepcionante». También censuró el hecho de que a finales de septiembre quedaban 101 millones de euros para inversiones en los barrios sin ejecutar, «que se unen a los 225 millones de años anteriores. Inés Rey suspende en ejecución».
El Grupo Popular manifiesta tener «muchas propuestas para mejorar la vida de los coruñeses», y lamenta que el año pasado, el Gobierno local no hablase con ellos antes de la aprobación inicial, «a pesar de que presumen de diálogo, y solo aceptaron una propuesta de las 600 que presentamos», señaló. Miguel Lorenzo hizo referencia a las cuentas del Gobierno central para este año, prorrogadas desde 2023, lo que ven como «un problema» ya que actuaciones como la Cuarta Ronda o la ampliación de A Pasaxe «no se podrán licitar».
- La borrasca Éowyn traerá a A Coruña fuertes lluvias y vientos
- Una influencer de moda desvela sus tres tiendas favoritas de A Coruña para comprar ropa de segunda mano: 'Tesoros a un precio bajísimo
- Sábado accidentado en A Coruña con tres siniestros, uno con tres heridos
- Ingresa en prisión un vecino de Cambre acusado de suministrar droga a otros vendedores en la provincia
- A Coruña cierra las instalaciones deportivas exteriores por el temporal
- La Xunta alerta de que una parte de la vivienda vacía en A Coruña está en estado ruinoso
- A Coruña supera los 250.000 habitantes por primera vez en 30 años
- Eroski abre su nuevo establecimiento en Xuxán