El BNG avisa que está pendiente nombrar hijos adoptivos de la ciudad Ibrahima y Magatte

Este miércoles se retoma el juicio del caso Samuel Luiz con declaraciones policiales

El BNG alerta de que está pendiente otorgar el título de hijos adoptivos de A Coruña a los dos ciudadanos senegaleses, Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye, que intentaron auxiliar a Samuel Luiz cuando recibía una paliza que acabó con su vida en julio de 2021.

El Bloque recuerda que el pleno aprobó por unanimidad en septiembre del año 2021, dos meses después de la muerte de Samuel, una moción para iniciar el procedimiento para nombrar a los dos senegaleses como hijos adoptivos.

La concejal nacionalista Mercedes Queixas volverá a llevar el asunto al pleno ya que el acuerdo sigue sin cumplirse tres años después.

Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye ya han declarado en el proceso contra cinco adultos que se está celebrando en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

El juicio se retoma este miércoles —ayer no hubo sesión— con el inicio de las declaraciones de los peritos. Están citados los dos primeros agentes en acudir al lugar de los hechos, el coordinador de la investigación y el de la última fase de la misma y el comisario que recepcionó las imágenes.

Tracking Pixel Contents