Nace la Fundación Amador de Castro para apoyar a personas con síndrome de Down y con alzhéimer

La entidad que lleva el nombre del empresario gallego se presentará en un acto público en noviembre

Amador de Castro.

Amador de Castro. / LOC

La vida personal y profesional de Amador de Castro se rigió bajo una frase: «Devolverle a la sociedad parte de lo que nos da». Con esas palabras en el recuerdo, la familia del destacado empresario gallego ha puesto en marcha una fundación con su nombre para respaldar a las personas con síndrome de Down y alzhéimer. «Amador ha sido un ejemplo de compromiso social constante y discreto a lo largo de toda su vida. Él ha olvidado muchas cosas, pero nosotras tenemos grabados los valores que siempre inculcó a nuestra familia», señalan en una nota. Por eso, su mujer y sus hijas han querido seguir el camino que él fue marcando en todos sus años de actividad, una vida que fue interrumpida con el diagnóstico del alzhéimer en el 2015. La otra de las razones para impulsar esta fundación fue el papel de Sol, que «llegó a nuestras vidas para cambiarlas por completo y es una de las impulsoras del proyecto y la razón por la que uno de los fines de la fundación es la creación de oportunidades para las personas con síndrome de Down».

La Fundación Amador de Castro nace como un proyecto familiar y ha ido creciendo con el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que la integran. Parten de dos fines fundacionales aparentemente muy diferentes entre ellos, pero que comparten un objetivo común: la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida dando soporte, apoyo y acompañamiento global a las familias.

Una vez constituida la fundación, la previsión es realizar en el mes de noviembre una presentación pública a administraciones, entidades vinculadas a ambos colectivos, así como representantes del ámbito social, asistencial y educativo. Y a partir de ahí, poner en marcha proyectos a largo plazo, en cuyo diseño trabajan ya los responsables de la entidad, combinados con un programa de servicios y actividades.

Desde la Fundación Amador de Castro trabajarán con el objetivo de cubrir las necesidades educativas y personales a lo largo de todas las etapas vitales de las personas con síndrome de Down. «Trabajar con ellos y por ellos, a favor de sus derechos, su autonomía y su participación plena en la sociedad es nuestro objetivo fundamental», señalan desde la dirección de la fundación.

Tracking Pixel Contents