El castañero de la Calle Real, "alma otoñal" de una campaña publicitaria

Aceites Abril selecciona a Sergio Gallego como icono del otoño coruñés

Sergio Gallego, el castañero de la calle Real.

Sergio Gallego, el castañero de la calle Real. / LOC

El castañero de la calle Real de A Coruña ha sido elegido imagen de la campaña publicitaria de Aceites Abril, que pretende dar visibilidad a oficios longevos y las tradiciones populares de Galicia con el lema ‘Somos de Magosto’. Como estampa icónica del otoño coruñés, Sergio Gallego y su carrito representan a varias generaciones de coruñeses que han combatido el frío con sus cucuruchos de castañas. Natural de Pereiro de Aguiar, en Ourense, este “castañero de confianza” lleva desde los 15 años deleitando los paladares de los transeúntes. Su secreto, asegura, se basa en tener buenas castañas. Desde hace más de sesenta años, se le puede ver todas las tardes en la esquina de la calle Real de A Coruña y, durante el otoño, también se desplaza a celebrar los magostos a colegios y centros educativos.

Aceites Abril rescata el “alma otoñal” de Sergio, Elsa y Luisa, castañeros de A Coruña, Vigo y Riós en su nueva campaña publicitaria para rendir homenaje a las costumbres y tradiciones que nos conectan con nuestra tierra. “Ellos son los verdaderos héroes del mantenimiento de tradiciones, recetas y elaboraciones”, indica la responsable de marketing de Aceites Abril, Elena Pérez.

Tracking Pixel Contents